viernes, 18 de junio de 2010

La ONG Sea Shepherd "libera" a 800 atunes rojos frente a las costas libias

La ONG Sea Shepherd "libera" a 800 atunes rojos frente a las costas libias

La asociación ecologista Sea Shepherd afirmó el viernes haber "liberado" a 800 atunes rojos que eran remolcados, según ella, por "pescadores furtivos" frente a las costas libias.

Apesar del choque que sufrio el Steve Irwin, los sea shepherd logran uno de sus objetivos en las costas de libia.

Según la ONG, cinco de sus submarinistas penetraron, el jueves por la tarde, en el interior de una jaula remolcada por el atunero libio "Cesare Rustico".

"Sea Shepherd Conservation Society no es una asociación de protesta. Es una organización que lucha contra la pesca furtiva y estas dos embarcaciones eran, sin lugar a duda, de pescadores furtivos", señala su comunicado.

Esta organización asegura que los atunes liberados eran jóvenes, que habían sido capturado fuera de las cuotas autorizadas y "de forma evidente" una vez cerrada la temporada legal de pesca, el pasado 14 de junio.

Para apoyar sus afirmaciones, la ONG subraya que las condiciones meteorológicas eran muy malas en la zona situada al norte de Tripoli entre el 8 y el 14 de junio, y que por lo tanto era "imposible" que la pesca se hubiera hecho durante la temporada autorizada.