Ubicación: Frente a la costa de Túnez, Isola di Pantelleria
vientos fuertes nos han obligado a refugiarnos en Isola di Pantelleria.
Los barcos pesqueros en toda la región también han buscado algun refugio. Ciertamente, no puede haber pesca en estas condiciones.
Llegamos de Isola di Pantelleria A las 12.00 horas y ha encontrado los dos barcos de Greenpeace, el Arctic Sunrise y Greenpeace, en el fondeadero.Pasamos justo detrás de ellos y dejamos caer el ancla también.
Es todo un espectáculo con los tres barcos anclados en alta mar la conservación de este pueblo poco de italiano. El viento estaba causando problemas para la ciudad también, como un incendio de césped grandes estragos fuera de control en las colinas sobre la ciudad.
¿Que hacemos ahora?
Estamos a merced de los vientos. Una vez que los vientos se bajen, podamos reanudar nuestra patrulla en busca de cazadores furtivos de atún rojo.
Las naciones europeas han estado muy atentos en la aplicación de las cuotas de este año y espero Túnez, Libia y Turquía estarán haciendo lo mismo. Una vez que los vientos bajen, seremos capaces de inspeccionar la situación de la costa norte de África.
En realidad debería haber una cuota cero en el atún rojo. Aunque los europeos se han centrado en la aplicación de la cuota de 13.000 toneladas, lo cierto es que los asesores científicos advirtieron que no más de 8.000 toneladas se deben tomar. Parece una tontería y un desperdicio de dinero de los contribuyentes para contratar a los científicos con los consejos que se ignoran.
Si no fuera por la presión económica y política de Japón y China, el atun rojo esta declarado en peligro de extinción por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y nuestro trabajo sería mucho más fácil. Pero en un mundo cada vez de reducción de la biodiversidad, la ciencia está siendo dejado de lado como los criterios para la gestión y está siendo reemplazada por los dictados del comercio y es criada política.
Cuando el Steve Irwin fue de Australia, fue en previsión de que se cumpla una prohibición total de lo que debería ser una especie en peligro de extinción. No esperábamos que la CITES se vería comprometida.
Greenpeace, como organización de protesta, puede tener razón en su tentativa de obstrucción de la pesca legal. Sea Shepherd, siendo una organización contra la caza furtiva, se centra en la pesca ilegal.
Los militares y los tribunales protegen la pesca legal, pero no a los cazadores furtivos. Los cazadores furtivos también representan aproximadamente tres cuartas partes de la captura total.
Si la Sea Shepherd Conservation Society intentara cortar las redes de la pesca legal, lograríamos muy poco y aparte de hacer titulares brevemente.
El objetivo de Sea Shepherd es el atún rojo libre de las redes y jaulas de atún rojo en caza furtiva. Anticipamos una defensa violenta de los cazadores furtivos, y podemos tener éxito en nuestra misión.
Así pues, esperar a que los vientos, y una vez que se calmó izar el ancla y seguir adelante con la Operación Furia Azul.
Steve Irwin and Greenpeace Ships
Publicado por Sea Shepherd Argentina en 13:00 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Segundo dia de Patrulla de Operación Furia Azul en el Mediterraneo
Informe del Capitán Paul Watson, Steve Irwin
Steve Irwin investigates fishing boats
No es difícil encontrar barcos de remolque de cargas netas de atun rojo que van a las granjas de engorde de atún en Malta o Túnez. Donde quiera que miremos, vemos esos movimientos lentos de remolque, y donde sea que vayamos, vemos la protección de escoltas militares.
La mañana vimos al turco pesquero Habib Reis III acarrear una red, y más tarde en la mañana nos encontramos con el tunecino pesquero Hasem Beni. Al pasar cerca de toda la mañana fue la fragata francesa F797 y el medio el buque maltés P51.
Decidimos investigar la captura de la Hasem Beni y pidió la cooperación de la lancha patrullera de Malta. Estuvieron de acuerdo en que entremos en el agua para determinar el tamaño de los peces en la red. Los oficiales navales maltesas fueron muy útiles y permitieron que nuestros buzos observaran las redes en el agua. Aunque vimos unos peces juveniles, no podíamos justificar una intervención legal.
Seguimos adelante con nuestra patrulla, aunque todavía no han encontrado los buques sin licencia. Sin embargo, hemos apreciado la mayor vigilancia de las patrullas navales.
Con seis días más de actividades pesqueras legales, no estamos dispuestos a seguir siendo distraídos por los buques legales. Sin embargo, a mediodía, que recibió el aviso de que María Damanki, el Comisario Europeo de Asuntos Marítimos y Pesca decidió cerrar la pesquería de atún rojo a todos los pesqueros en el Mediterráneo y el Atlántico oriental. Al parecer, la cuota legal había sido tomada.
Después de la medianoche de hoy, cualquier actividad de pesca del atún rojo será ilegal y sujeto a la intervención de Sea Shepherd. No es ahora oficialmente una tolerancia cero en materia de sobrepesca del atún rojo.
Por fin, ha llegado el momento (y cinco primeros días en que) de Sea Shepherd para intervenir legalmente en contra de cualquier actividad de pesca del atún rojo que podemos encontrar.