martes, 25 de mayo de 2010

Sea Shepherd con la Bandera de Netherlands

La Sea Shepherd Conservation Society se complace en informar de que hay al menos un gobierno mundial con el coraje de hacer frente a la intimidación económica por el gobierno, la industria ballenera, y las corporaciones de Japón.

Frente a la presión política y económica increíble de Japón, los Países Bajos no sólo se ha negado la demanda japonesa de huelga la bandera neerlandesa de nuestra nave el Steve Irwin, ahora se han registrado oficialmente nuestro barco el Bob Barker bajo la bandera neerlandesa.

Desde 2005, la presión del gobierno de Japón nos ha costado las banderas de Canadá, Gran Bretaña, las Islas Caimán, Togo, y Belice. Sin un motivo determinado, se nos informó simplemente que nuestras banderas fueron golpeados. Belice cancelo el registro después de sólo 19 días en diciembre de 2007.

El registrador de netherlands nos dijo desde el principio que los Países Bajos no recibir órdenes de Tokio. Hemos tenido el honor de la bandera neerlandesa desde 2008 en el Farley Mowat y el Steve Irwin, y ahora también orgullosos de enarbolar el pabellón neerlandés en el Barker Bob.

En 2009, el Primer Ministro japonés comunicó directamente con el Primer Ministro de los Países Bajos hacer un llamamiento para la retirada de la bandera neerlandesa. A pesar de esta petición de muy alto nivel, el registro neerlandés no ha presentado.

La Sea Shepherd Conservation Society no ha sido acusado de ningún marítima o infracción penal por los Países Bajos a nuestros esfuerzos para proteger y defender la vida marina en alta mar. Los Países Bajos no se enciende una bandera de un barco neerlandesa sobre la base de presiones políticas.

Esto es muy diferente de Gran Bretaña y Canadá, donde se golpeó la bandera a petición quejándose primero desde Tokio. Belice, Togo, y las Islas Caimán no fueron una gran sorpresa para nosotros. Habíamos pensado que Gran Bretaña al menos había un resto de orgullo marítimo, pero al parecer no.

Y así, la Flota de los Sea Shepherd a partir de ahora será exclusivamente neerlandesa y es una bandera tricolor que vamos a volar con orgullo en el reconocimiento de la integridad de los Países Bajos y su negativa a ser coaccionado por motivos políticos por una nación sin piedad y sacrificio ilegal de ballenas en el Sur Santuario de Ballenas del Océano.

Con el Gobierno neerlandés sabemos que tenemos el respaldo de un registro con integridad. Cometimos un error con la Ady Gil, un buque que navegaba bajo la bandera de Nueva Zelanda con un capitán de Nueva Zelanda y la tripulación.

El 06 de enero, los japoneses arpón buque Shonan Maru embistió deliberadamente dos y destruyó el Ady Gil y casi mató a seis miembros de la tripulación. Que el Capitán japonés no ha sido cuestionado por nadie por este delito. En cambio, el capitan neozelandés del Ady Gil ha sido detenido como prisionero de guerra por los japoneses desde entonces. Él irá a juicio esta semana, frente a varios años de prisión por atreverse a bordo de la nave que destruyó su barco para enfrentar el capitán de la Shonan Maru 2 de hombre a hombre. Australia y Nueva Zelanda ambos dicen que la investigación está muerto en el agua debido a la negativa de Japón de cooperar. Sin embargo, a petición de Japón, Australia está investigando denuncias contra Sea Shepherd.

Si el Ady Gil había sido registrada en los Países Bajos que ahora no se ocupan de las acciones cobardes del gobierno de Nueva Zelanda. Nuestro caso sería respaldada por la integridad de un gobierno cuya alma no ha sido comprado y pagado por el Japón.

Estamos agradecidos de la tripulación de voluntarios internacionales del Sea Shepherd Steve Irwin y Barker Bob al pueblo de los Países Bajos, tanto para el valor de no retroceder nuestra bandera y de la visión para entender que si queremos salvar a los océanos del mundo, nos va a tienen que tomar medidas agresivas responsable.

Ambos barcos de Sea Shepherd volverá bajo los colores de los Países Bajos hasta el Océano del Sur en diciembre de 2010, volverá a perseguir e intervenir contra las acciones ilegales de la flota ballenera japonesa.