Sevilla (Télam).- Seis nuevas especies de corales fueron descubiertas en la Antártida por investigadores de la Universidad de Sevilla, anunció hoy el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) español.
Según los investigadores, el hallazgo revela la diversidad aún desconocida de la Antártida.
Los científicos de la Universidad de Sevilla encontraron los corales en el Mar de Weddell durante varias expediciones con el buque oceanográfico alemán Polarstern. Los animales pertenecen al grupo de los "corales cuerno de ciervo", precisó la agencia DPA.
En el mundo hay alrededor de 1.200 especies diferentes de "corales cuerno de ciervo", que tienen diversas formas, colores y tamaños.
La mayor especie puede medir hasta tres metros. El cuerpo tubular del animal está cubierto por una estructura calcárea que varía de especie en especie.
Los corales fueron descubiertos cerca de las Islas Georgia del Sur y al sur de las Islas Malvinas, entre otros lugares. Las excursiones en las que se realizaron los nuevos descubrimientos tuvieron lugar a lo largo de un período de 12 años.
Los investigadores encabezados por Rebeca Zapata Guardiola presentaron los corales en las revistas especializadas "Polar Biology" y "Scientia Marina".