Con catorce años de edad Laura Dekker saltó a su bote y navegó el Miércoles de los Países Bajos con la esperanza de convertirse en la persona más joven en hacer un viaje en solitario alrededor del mundo.
Alrededor de 100 simpatizantes agitaban Laura y a su padre Dick Dekker salió del puerto sur neerlandesa de Den Osse en su yate de 38 pies (11,5 metros), con destino a Portugal, donde planea dejar a su padre e iniciar su intento de circunnavegación.
La semana pasada, Laura ganó una batalla legal cuando un juez la liberó de la tutela de la tierra neerlandesa y agencias de protección infantil. Se había bloqueado su plan inicial para partir a la edad de 13 años teme por su seguridad y la salud psicológica durante el viaje, que probablemente tendrá alrededor de un año.
"Puedo estar navegando ahora, y eso es genial!" le dijo a los periodistas el miércoles, luciendo un calavera estampada en su remera negra.
Dekker izó la bandera de La Sea Shepherd Conservation Society por encima de la roja de doble mástil ketch - la misma imagen que llevaba en la camisa - antes de zarpar hacia fuera.
El capitan Watson declaro que el y la Sea Shepherd desean lo mejor para su viaje.