miércoles, 1 de septiembre de 2010

Voluntario de Sea Shepherd denuncia legalmente al ministerio Danes


Sea Shepherd Supporter Files Police Claim Against the Danish Ministry of Foreign AffairsA las 10:15 el 31 de agosto, el voluntario deSea Shepherd Peter Manthos de Vejle, Dinamarca presentó una demanda policial contra el Ministerio danés de Asuntos Exteriores por no cumplir con el Convenio de Berna al permitir la masacre de ballenas piloto de las Islas Feroe.
La policía afirma "Por la presente deseamos informar al Ministerio de Asuntos Exteriores por la violación de la Convención de Berna (también conocida como la Convención sobre la Conservación de la Vida Silvestre y Hábitats Naturales) por permitir que se produzca, y no la prevención, el asesinato de piloto ballenas en las aguas rige bajo la ley danesa ".
Cada verano, cientos, y miles muchas veces,son deliberadamente varadas en las Islas Feroe y asesinadas en un método las ballenas donde Su médula espinal es cortada con cuchillos.
Las ballenas piloto están estrictamente protegidas por la Convención de Berna, de la que este país es signatario.
Sea Shepherd está particularmente preocupado con el capítulo 3, artículo 6 del Convenio de Berna, que prohíbe "cualquier forma de captura intencionada, de posesión y asesinato deliberado", así como los intercambios comerciales "internos en estos animales," vivo o muerto.
Además, el capítulo 5, artículo 10, punto 2, exige que todos los firmantes para coordinar la protección de especies [incluido el] ballena piloto cuyo alcance se extiende a sus territorios ".
Las Islas Feroe son un territorio de Dinamarca, la gente las Islas Feroe son ciudadanos daneses, y por lo tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca se encuentra en violación de la Convención de Berna.
Peter Manthos presentó su denuncia contra la policía en la estación de policía en su ciudad natal de Vejle.
A principios de este año, Vejle se hizo famosa cuando una ballena de aleta 15 metros de largo varada en un fiordo danés.
"Todos los de Dinamarca siguió la lucha de esta ballena y un gran esfuerzo se hizo para su reintroducción en el mar. No puedo creer que a sólo 600 kilómetros de Vejle son otros daneses que quieren matar a todos los cetáceos ", dice Peter Manthos.
Sea Shepherd Peter Manthos apoya en sus esfuerzos por aplicar las leyes internacionales de conservación en las Islas Feroe.