martes, 14 de septiembre de 2010

Informe de campaña en Taiji


Taiji Campaign ReportInforme Michael Dalton, director de campaña de Taiji

En la localidad de Taiji, la prefectura de Wakayama, es un pueblo soñoliento de pescadores en la costa oriental de Japón alrededor de cuatro horas en coche de Osaka (Kansai) del aeropuerto internacional. Taiji es considerada la cuna de la tradicional caza de ballenas en Japón, con una historia que se remonta a la década de 1600.
Viajar hacia el sur y alrededor de la costa de Osaka a Taiji, se verá que toda la costa está salpicada de pequeños pueblos similares - todos con el mismo estilo de los puertos y pequeñas embarcaciones de pesca.
Taiji Campaign ReportLo que diferencia a Taiji, aparte de otras ciudades es la negativa a aceptar que existen alternativas a esta costumbre desde hace mucho tiempo de sacrificio pequeños cetáceos. La mayoría del mundo no era consciente de que esto estaba ocurriendo hasta que Ric O'Barry lo trajo a la atención del mundo a través de la decisiones y la proyección de su documental premiado "The Cove".
"The Cove" no era la primera vez que las prácticas habían llamado la atención aquí, en 2003 los activistas de Sea Shepherd Alex Cornelissen y Lance Allison fueron detenidos por cortar las redes en la cala notorio y fueron detenidos durante cuatro semanas antes de ser expulsados de Japón.
Taiji Campaign ReportAl llegar a Taiji el 31 de agosto de 2010, con un grupo pequeño pero selecto de activistas voluntarios de Sea Shepherd - todos los de Brisbane, Australia - descubrimos la ciudad no era lo que esperábamos. La flota de barcos de pesca utilizados en las unidades de delfín, conocido por nosotros a partir de información disponible en Internet, estaban amarrados perezosamente en el puerto principal. Una unidad inicial últimos The Cove en nuestro primer día en Taiji, el último día de la seguridad garantizada hasta abril de 2011 para los delfines, dado confrontaciones con militantes pro-caza y no hay oposición. De hecho, la ciudad estaba casi desierta.
Fuimos capaces de caminar por casualidad a la playa de La Cove, que es visible desde la carretera a la ciudad. No había ningún tipo de control o vigilancia del aparcamiento adyacentes, como habíamos esperado. Nos pusimos nuestro equipo de snorkel y nadamos en torno a la cala apartada de la matanza - se trataba de una experiencia inquietante - natación en aguas donde hasta el 2000 y los delfines nariz de botella Risso, falsa orca y ballenas piloto han sido masacrados en una base anual sólo no se sentía bien.
Nuestra entrada y salida de la cala asesinato fue sin incidentes, salvo por la atención que recibió de una pareja que comenzó a filmar y llevó a cabo una breve entrevista con nosotros. Esta acción rápidamente nos trajo a la atención de la Policía local. Con snorkel y aparato en las manos, tratamos de caminar de la cala, pero no llegamos muy lejos antes de ser interrogado por dos locales [oficiales Shingu] Policía. Después de algunas bromas juguetonas, y, sorprendentemente, ninguna pregunta de por qué estábamos buceo en la cala, nos dimos la mano y volvimos a nuestra casa de estilo tradicional en un pueblo cercano.
Esa noche, dos de nosotros de nuevo rumbo a la ciudad al amparo de la oscuridad, armados con equipo para documentar cualquier actividad ya sea dentro o fuera del puerto y alrededores The Cove, incluida la cala apartada asesinato. Estamos ubicado en la posición sin ser detectados por la duración de nuestras actividades de vigilancia, a las 3:00 am y las luces comenzaron a aparecer alrededor de la ciudad de pescador se despertó de su rutina diaria. A las 3:45 de la mañana, los pescadores empezaron a abandonar el puerto bajo la luz de la media luna y un cielo estrellado. No fue sino hasta las 5:30 am que una procesión de los barcos.
Poco antes de las 8:00 horas las embarcaciones regresaron de la misma dirección este. Esta vez no en fila india, sino en un arco largo de ocho embarcaciones espaciados uniformemente, poco a poco llevar adelante, el pastoreo una manada de delfines o ballenas pequeñas aterrorizados hacia su perdición. El único ruido era el zumbido de los motores de la distancia.Dos de los barcos más grandes de la flota siguió adelante para establecer posiciones cerca de la entrada de la cala, dispuestos a garantizar que su presa no se le escapó. Los delfines se habrán sumergido profundamente ya que cambiaron dirección, ya que en pocos minutos se rompió la formación de todos los barcos y se dirigió de nuevo al mar. Este fue un gran día para los delfines con ninguno de ellos está atrapado. Un comunicado de prensa fue escrito antes de informar al mundo que la caza había reanudado una vez más con el primero de ellos sin éxito.
No sólo el mundo que escuchaba este primer informe, sino también los pescadores y los titulares de un puesto más alto en el Instituto de Investigación de Cetáceos, la organización que en última instancia, los beneficios de la venta de los delfines para cautividad y la reunión anual de operación no válida la caza de ballenas del Antártico. Ellos Ahora sabían que los representantes de su némesis, la Sea Shepherd Conservation Society, estaban en la ciudad - observando y esperando!
Una manada de delfines nariz de botella fueron capturados la mañana siguiente y fue testigo en la cala. La agencia de la ciudad pesquera confirmó que veinte habían sido capturados y varios de ellos habían sido puestas a la venta y el resto en libertad.
Taiji Campaign ReportNuestras pruebas fotográficas confirmó esta declaración. Los delfines fueron capturados en forma manual utilizando pequeñas embarcaciones y camillas portátiles a los corrales de espera en el puerto principal el viernes 3 de septiembre, donde esperan a los propietarios de esclavos de los acuarios y otras empresas delfines en cautiverio a recogerlos, sino que son destinados a una vida de la miseria y se verán obligados a soportar una dieta poco natural de los peces muertos atados con antibióticos y antidepresivos para poder sobrevivir.
El conocimiento de que sus actividades se encuentran en observación provocó una intensificación inmediata de la seguridad en los corrales y de todo el pueblo por un equipo de policías y Guardacostas. Ellos estaban creciendo preocupados por la posibilidad de un intento de rescate de los delfines. Sea Shepherd lo hizo en 2003, y podría hacerlo en el 2010!
A lo largo de nuestro tiempo en Taiji, fuimos detenidos en varias ocasiones por la policía, pero no admitimos nuestras verdaderas intenciones o las afiliaciones. También encontramos a los japoneses el personal de Guardacostas que sabía que yo estaba llevando esta carga en su territorio y querían advertirme que si yo intentara un segunda Acción por Sea Shepherd en las redes luego sería acusado - a los otros en mi grupo no se advirtió.
La Guardia Costera nos dejaron salir, pero aseguro que fuimos seguidos constantemente por la policía y los vehículos de servicio de guardacostas hasta que los perdimos en una serie de maniobras en las calles traseras de Kushimoto. No nos han encontrado, a pesar de los intentos de pasar por los medios de comunicación para entrevistas falsas y siempre nos está llamando a pocos minutos de nosotros escapar sus intentos de vigilancia.
Taiji Campaign ReportPara los pescadores de Taiji, los delfines y pequeñas ballenas no son más que los peces grandes para ser capturados, vendidos y forzados a una vida antinatural en el show de delfines y acuarios para la diversión de los seres humanos - o sacrificados de forma inhumana por su valor significativamente menor que la carne. Estos animales son cargados con productos químicos tóxicos, incluyendo los PCB y el metilmercurio, que han penetrado en la cadena alimentaria oceánica desde el comienzo de la revolución industrial.
A pesar de la evidencia científica destacando los niveles de contaminantes en la carne que superen los niveles recomendados para el consumo humano, que todavía se vende en los supermercados y se sirven en los almuerzos escolares. Local gente del pueblo de Taiji, y los de las zonas vecinas, están expuestos a productos químicos que estaban relacionados con problemas neurológicos catastróficas (conocida como enfermedad de Minamata) soportado por la gente en Minamata mercurio de los residuos industriales contaminados el agua de bebida con veneno.
El alcalde de Taiji ha comentado públicamente que el tiempo que permanezca en el cargo la matanza de delfines y otros cetáceos continuará. Argumenta que la tradición y la orden de encargo a la continuación de las unidades de delfines y se niega a reconocer que la especulación de estos mamíferos en nombre del entretenimiento humano es sólo un fenómeno reciente.
El mundo debe saber lo que está sucediendo en Taiji. Instruimos a ninguna malicia hacia nadie en Taiji o más ancho de Japón, excepto los involucrados en estas matanzas crueles y bárbaros, los delfines de captura con fines de explotación, y aquellos que se benefician de ambas prácticas.
Nos hemos reunido y compartido la risa con muchos lugareños maravilloso durante nuestro corto tiempo en esta hermosa zona rica culturalmente. Se nos ha ofrecido ayuda cada vez que lo han necesitado, por encima y más allá de eso se ha experimentado en cualquier otro país que he visitado o vivido. Es una pena que un pequeño puñado de personas siguen con sangre de estas aguas y no tratar de encontrar una alternativa como muchas otras ciudades en Japón y en todo el mundo ya han optado por hacer.
Taiji no es una ciudad próspera de la venta y masacre de los delfines, sino que también está muriendo lentamente. La sangre reflujo lentamente fuera de él por la negativa de los pescadores más jóvenes a participar en los asesinatos y las ganancias van a los de la autoridad superior que conocen la codicia sólo sin compasión.
Tangalooma Resort, en Moreton Brisbane's Island, fue una vez el hogar de una de las estaciones de Australia la caza de ballenas más notorios, responsable de diezmar la población de ballenas jorobadas durante un período tan corto de tiempo que, si no hubieran dejado la caza de ballenas operaciones cuando lo hicieron, las ballenas jorobadas nunca se han recuperado.
En vez de ocultar sus 400 años de la caza de ballenas, Taiji, al igual que Tangalooma Resort, o incluso Futo en Japón, podría prosperar de eco-turismo. Después de todo - que quiere ir a un pueblo responsable del asesinato ritual de los cetáceos?
Y, por último, aquellas organizaciones como el Museo de Ballenas de Taiji, la delfinarios y el Sea World de este planeta al mar - que vergüenza! Su codicia es la fuerza impulsora detrás de la explotación de estas magníficas criaturas y la razón de que el delfín caza continuar en lugares como Taiji. Esta codicia y la indiferencia total para estos mamíferos les niega la libertad de los océanos y los fuerza en aguas poco profundas artificiales donde se debe realizar para comer - y donde se les niega la oportunidad de exhibir piscina natural, la caza, el apareamiento y la conducta social.
Es hora de que la gente se de cuenta de que los delfines y pequeñas ballenas visitan en cautividad está directamente relacionada con la muerte de más de 20.000 cetáceos en Japón todos los años!