viernes, 2 de julio de 2010

La imagen reciente del Golfo de Mexico y el vertido de crudo. La situación empeora por momentos

La situación del vertido no hace más que empeorar. El huracán Alex, ha pasado con una consideración de categoría 2 por la zona afectada del vertido, y ha dado al traste con todos los esfuerzos para evitar que la marea negra llegue a las playas. La CNN ha preparado el listado de las playas donde la marea está haciendo estragos. La detección de emisiones de gas metano en la zona hace presuponer que el problema se extiende y complica en proporciones exponenciales.

Seguidamente, ofrecemos una foto de satélite de la zona afectada, tomada hoy.

Mientras tanto BP, ha reportado capturas de crudo en la zona, que son manifiestamente insuficientes.

El siguiente diagrama, muestra el plan de drenaje que supuestamente “BP” está llevando a cabo para la recogida de crudo.

Respecto a la cantidad de crudo recogida, la siguiente gráfica muestra las cantidades que la compañía ha reportado.

En verde, la cantidad diaria en miles de barriles, en azul y naranja, la cantidad acumulada por los diferentes procesos de drenaje.

No obstante lo anterior, Chris Landau y otros expertos en sismología, han manifestado, que el problema más preocupante, está en la perforación de una capa volcánica, ubicada justo en el punto de la perforación, por lo que los efectos pueden ser imprevisibles de acuerdo con los estudios sísmicos realizados en la zona.

Seguidamente, exponemos el diagrama de intersección donde tiene lugar el drenaje.

Mientras tanto, todo tipo de especulaciones están siendo realizadas por la comunidad científica, incluso el hecho de que se está utilizando un componente altamente tóxico para intentar dispersar y camuflar los vapores del crudo: El Corexit una preocupante sustancia química.

De ser ciertos los rumores sobre el Corexit, cobraría razonabilidad la hipótesis del atentado de bandera falsa que ya ha expuesto el Dr.Alfred Lambremont Webre, en virtud de la cuál, todo sería un plan deliberadamente estructurado para justificar la guerra con IRÁN.

Ante este escenario apocalíptico, la población de las zonas afectadas permanece impasible.

Fuentes: CNN y Examiner.com