lunes, 6 de junio de 2011

Operación Furia Azul 2011 Comienza: PSea Shepherd Sale a aguas hostiles de Libia para salvar el atún


La Brigitte Bardot de corte a través de las olas. Foto: McCarron Michelle La Brigitte Bardot de corte a través de las olas.
Foto: Michelle McCarron Operación Furia Azul, Shepherd Conservation Society de atún rojo Mar campaña de defensa, comenzó hoy con la salida de dos de sus barcos desde el puerto de Toulon, Francia. Los holandeses marcado Steve Irwin y el australiano marcado Brigitte Bardot partió desde el puerto de Toulon, Francia, hoy con destino a las aguas de la devastada por la guerra de Libia. La misión de Sea Shepherd es para buscar e interceptar la caza furtiva del atún rojo las operaciones de los buques aprovechando la guerra para capturar ilegalmente este pez en peligro de extinción.

Los dos barcos partieron de Toulon antes de su hora prevista de salida del 1500 con el fin de evitar la amenaza de un ataque de ira por los pescadores franceses, tratando de impedir la salida de los barcos de Sea Shepherd.

Cuarenta y seis voluntarios miembros de la tripulación componen la tripulación de Sea Shepherd, incluyendo 18 mujeres y 28 hombres, todos los cuales están dispuestos a emprender una acción a pesar de los riesgos de enfrentarse a cazadores furtivos en hostiles aguas de Libia. La tripulación representa a 17 nacionalidades, incluyendo 10 países europeos miembros de la Unión. Las naciones representadas a bordo son: Australia, Bélgica, Canadá, Ecuador, Francia, Alemania, Grecia, India, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, España, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Operación Furia Azul 2011 se centra en la intervención contra las operaciones de pesca de atún rojo que tiene lugar en la zona de la costa de Libia, una región cerrada a la explotación del atún rojo por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) y la Unión Europea la pesca comisión.

Operación Furia Azul 2011 la bandera de la campaña. Foto: McCarron Michelle Operación Furia Azul 2011 la bandera de la campaña. Foto: Michelle McCarron La campaña y los dos buques del Mar Pastor están bajo el mando del capitán Locky MacLean a bordo del Steve Irwin. Capitán Siddharth Chakravarty de la India está al mando de la Brigitte Bardot. El capitán Paul Watson tomar el mando directo de la campaña cuando regrese a Steve Irwin el 8 de junio.

"Nuestra misión es simple," dijo el capitán Watson. "Los buques de pesca de atún se encuentra frente a la costa libia estará operando ilegalmente. Vamos a cortar las redes, peces libres, y documentar y reportar sus operaciones a ICCAT y la Unión Europea. "

"Siempre me pregunté si esto es una operación peligrosa", comentó el capitán Watson. "Por supuesto que es una misión peligrosa, por eso fueron el único grupo que va en esta zona de guerra. Vamos donde nadie se atreve a ir y hacer lo que nadie más tiene las agallas para hacerlo -. Respetar el derecho internacional de conservación "

Durante la campaña de la Operación Furia Azul toma de posesión en junio de 2010, el Steve Irwin interceptaron una operación de la caza furtiva del atún frente a las costas libias. Sea Shepherd cortar las redes y liberó a más de 800 de atún rojo.

"Tenemos la sospecha de que será una tarea mucho más fácil este año", dijo el capitán MacLean. "Cada barco de pesca en este área es un objetivo para la intervención y no tenemos ninguna necesidad de preocuparse por los aviones o buques de guerra de Libia. Vamos a mantener fuerzas de la OTAN al tanto de nuestras actividades y que se informe de nuestras operaciones a los funcionarios competentes de la Unión Europea. No podemos permitir que los cazadores furtivos para beneficiarse de la guerra mediante la adopción de estos peces en peligro de extinción magnífico. "

Sea Shepherd Francia El Presidente Lamya Essemlali está coordinando las operaciones de inteligencia para la Operación Furia Azul 2011. "Tenemos pruebas de que habrá muchos intentos de aprovechar estas aguas sin vigilancia en esta temporada, y sospechamos que con toda seguridad, los cazadores furtivos encuentro tratando de sacar provecho de la guerra de Libia ", dijo Essemlali. "El atún rojo puede costar USD $ 70.000 en el mercado de pescado japonés. Esto proporciona una motivación muy fuerte para romper las leyes. "

El Steve Irwin antes de la salida. Foto: McCarron Michelle El Steve Irwin antes de la salida.
Foto: McCarron Michelle
El Steve Irwin dejando Toulon, Francia. Foto: McCarron Michelle El Steve Irwin dejando Toulon, Francia.
Foto: McCarron Michelle

Aprenda más acerca de la Operación Furia Azul 2011
Operación Furia Azul 2011