viernes, 17 de junio de 2011

Batalla del atún en la costa de Barbería


Sea Shepherd Delta perseguido por grupo de airados de los pescadores, mientras que una manguera de cañones de agua. Foto: Libby MillerSea Shepherd Delta perseguidopor grupo de airados de los pescadores, mientras que una manguera de cañones de agua.


Operación Blue Rage sin duda ha enfurecido pescadores tunecinos que operan en Melita del Banco, aproximadamente 70 millas náuticas de la costa libia y 20 millas dentro de la zona de exclusión aérea de la OTAN.

A las 06.00 horas, los barcos de Sea Shepherd Steve Irwin y Brigitte Bardot se acercó a un número de atuneros cerqueros tunecinos registrado para inspeccionar sus operaciones.

La Sea Shepherd Conservation Society se busca sólo para las operaciones de pesca ilegal.

"No estamos aquí para protestar contra la pesca legal, estamos aquí para detener la pesca ilegal por lo que cualquier operación legal, no tiene motivos para estar preocupados por nuestra presencia en estas aguas", dijo el capitán Paul Watson.

Pronto se hizo evidente que las siete embarcaciones y dos jaulas de atún flotantes eran sospechosas. La actitud de los pescadores era claramente hostil y se negó a responder si había una ICCAT (Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico) inspector a bordo. Ellos se negaron a permitir la inspección de las jaulas.

En 0920 horas uno de los buques pesqueros por radio de la Marina francesa y afirmó que Sea Shepherd se les ataca y cortar sus redes. Esto absolutamente no es cierto.

Pescador muestra enojado enlace de metal antes de lanzarlo en el Delta. Foto: Libby Miller Pescador muestra enojado enlace de metal antes de lanzarlo en el Delta. A las 09.25 horas, la tunecina cerquero tapus se acercó junto con el n Steve Irwi y la tripulación comenzó a arrojar piedras y enlaces de cadena de acero en la tripulación de Sea Shepherd en la cubierta. La tripulación de Sea Shepherd respondió de inmediato con botellas de mantequilla podrida que se estrelló en la cubierta del atunero para obligarlos a retroceder.

La Sea Shepherd Delta inflables intentó conocer la jaula el atún, pero fue atacado por dos pequeñas embarcaciones tirando trozos de metal en la tripulación de Sea Shepherd.

A las 09.40 horas un avión de la marina francesa sobrevolaron varias veces para documentar la situación.

A las 11.30 horas los siete cerqueros se les unió otro atunero. Todos los buques que enarbolan pabellón de Túnez. Los vasos hizo un llamamiento a la Marina francesa busca de protección.

Sea Shepherd se queda con estos recipientes hasta que un inspector de la CICAA se puede encontrar para comunicarse. Las regulaciones requieren que estos buques tienen un inspector a bordo de la CICAA. No hemos tenido ninguna respuesta a nuestra solicitud para hablar con un inspector de la CICAA para determinar la legalidad de esta operación.