sábado, 7 de agosto de 2010

Una solución política para terminar con la pesca de ballenas en el Océano Austral

Todas las actividades de la caza de ballenas japonesa en el Océano Austral tiene lugar en aguas frente a las costas de los territorios reclamados por Alemania, Australia, Francia y Nueva Zelanda.

Las áreas son las (1) Dependencia Ross (reclamada por Nueva Zelanda en 1923) (150 ° W y 160 ° W (2) Tierra Adelia (reivindicada por Francia en 1924) (142 ° 2 'E a los 136 ° 11' E. (3) Territorio Antártico Australiano (reivindicada por Australia en 1933) (160 ° de longitud este a 136 ° 11 'Este, hasta 142 ° 2'E hasta los 44 ° 38' E.

Lo que necesitamos es que las naciones conservación de las ballenas de Nueva Zelanda, Australia y Francia hagan ejercer su soberanía sobre esas aguas. Australia ya ha declarado 200 millas Zona Económica Exclusiva. Australia también se ha comprometido a desafiar a Japón en la corte internacional de La Haya.

Ahora con los Verdes (partido politico) de Australia casi seguro que mantenga el equilibrio de poder en el Senado de Australia con las próximas elecciones, la oportunidad en que se acerca el Territorio Antártico Australiano puede ser defendida. El Partido Verde ya ha prometido crear un parque marino de la costa de la Antártida, donde la pesca y la caza estará prohibida y la prohibición se deberá cumplir.

El Partido Verde de Australia es casi seguro que tienen el voto decisivo en el Parlamento Federal el próximo año y la fiesta se ha comprometido a su vez un tercio de las aguas territoriales de Australia en un parque marino, donde se practica la pesca y la caza prohibida.

La política de parques marinos también a su vez puso un mínimo de 30 por ciento de las reservas de aguas australianas en las que la pesca, la caza de ballenas, la exploración y extracción de petróleo o gas será prohibido.

Del Partido Verde, el senador Bob Brown ha dicho que no tiene planes de jubilarse y está decidido a proteger a las ballenas en el Océano Austral.

¿Qué significa esto para el Sea Shepherd?

Significa que podemos seguir teniendo Australia como nuestra base de apoyo importante para nuestras intervenciones anuales contra las actividades ilegales de la caza de ballenas japonés. También significa que puede haber una política y el tribunal ordenó solución a este problema, lo que significaría que la Guerra de las Ballenas habrá terminado.

La Sea Shepherd Conservation Society seguirá interviniendo contra la caza de ballenas japonesa en el Océano Austral hasta que la flota ballenera japonesa se retira de sus actividades ilegales la caza de ballenas en el Santuario Ballenero Austral.

Sea Shepherd Francia seguirá para comunicarse con el gobierno francés sobre la necesidad de aplicar en las aguas de Terre Adelie y Sea Shepherd de Nueva Zelandia continuará a hacer lo mismo en Aotearoa.