viernes, 9 de julio de 2010

Esta libre el guerrero Defensor de Ballenas el Capitan Pete Bethune

El 6 de enero de 2010, el capitán Hiroyuki Komura de la caza de ballenas barco japonés ilegales Maru Shonan # 2 deliberadamente chocó y destruyó Shepherd Conservation Society buque Mar, el Gil Ady. Capitán Komura casi mató a seis voluntarios de los sea shepherd de la tripulación y no respondio a las señales de socorro Maydaydel Ady Gil. Las autoridades japonesas se negaron a cooperar en las investigaciones y se negó solicitudes de Australia y Nueva Zelanda las autoridades marítimas a la pregunta el capitán Komura.

En cambio, el capitán Pedro Bethune, el hombre que casi mató a capitán Komura y cuya nave fue destruida, fue llevado de vuelta a Japón, literalmente, como un prisionero de guerra secuestrado en las aguas del Territorio Antártico Australiano. Capitán Bethune fue encarcelado por subir al barco que había embestido y destruyeron su barco, cuando tenía todo el derecho a ese barco para hacer frente a la cara del capitán Komura a cara por sus crímenes.

Capitán Komura debería haber sido el hombre a juicio. Él no era, porque en las aguas del Santuario Ballenero Austral, podrían, en lugar de la ley, hace la derecha, y el capitán Bethune fue llevado de vuelta a Japón para ser un ejemplo de y perseguidos por defender a las ballenas.

El veredicto de la corte japonesa ha sido siempre que sea "culpable". Sea Shepherd no tenía ninguna ilusión de que el capitán Bethune se le daría un juicio justo. En el tribunal, no hubo discusión de las razones por Bethune capitán subió al Shonan Maru N º 2, y Komura capitán no fue llamado como testigo, en definitiva, el tribunal no permitió ninguna prueba de Ady Gil destrucción a ser oído.

Sea Shepherd pasó más de medio millón de dólares de los EE.UU. en la defensa del capitán de Bethune, no porque creía que sería absuelto, pero en un intento de mitigar su pena.

Capitán Bethune estaba por enfrentar a quince años de prisión. Fue condenado a dos años peo será deportado de regreso a Nueva Zelanda el 09 de julio con su sentencia suspendida.

La misióndel capitán Bethune fue un éxito. Sus esfuerzos ayudaron a salvar las vidas de 528 ballenas. Él fue capaz de tomar uno de los buques de la caza con arpón cuando se vio obligada a regresar a Japón. Lo más importante, expuso la brutalidad y la ilegalidad de la flota ballenera japonesa en el mundo. Cuando usted está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a las ballenas, cinco meses como prisionero japonés es una buena compensación por las vidas salvadas.

Bethune es un héroe para la organización de salvar ballenas y él será bienvenido en casa en Nueva Zelanda como un héroe nacional por haber tenido el coraje de hacer lo que su gobierno tenía miedo de hacer-la defensa de las ballenas de los cazadores furtivos japonesa en el Santuario Ballenero Austral .

El apoyo mundial a capitán Bethune y la publicidad negativa sobre el programa de caza de ballenas de Japón ha llevado a este éxito. Con el capitán Bethune, el gobierno japonés era consciente de que cada día se celebró él sería un día que generaría la protesta contra la masacre de ballenas a su abominable. Este hecho, unido a las protestas por la proyección de la película ganadora del Oscar "The Cove", ha ayudado a que la ballena y el delfín masacre de asuntos exteriores más embarazoso asunto actualmente escándalo del gobierno japonés.

El tribunal japonés reconoce que nunca Capitán Bethune intención de lastimar a nadie y estaba operando bajo su convicción para salvar a las ballenas de la caza ilegal. La verdad es que Japón quiere capitán Bethune fuera de Japón y con la pena suspendida que rápidamente puede enviarlo a su casa.
Sea Shepherd está orgulloso de los logros capitán de Bethune y satisfecho con los resultados de este ensayo ridículo que vio a un hombre encarcelado por salvar la vida de las ballenas, sin embargo, ignoró los crímenes de un cazador furtivo japonés que se hundió un barco y casi mató a seis conservacionistas.

Capitán Bethune es libre, y eso es lo que importa. Sea Shepherd es libre para volver a la mar del Sur de nuevo para defender a las ballenas, y tenemos la intención de ser aún más efectiva la próxima temporada que durante nuestra última temporada muy eficaz.

Capitán Bethune es una inspiración de coraje y dedicación, y sus esfuerzos, su sacrificio, y su determinación de no será olvidado.


Fuente: www.seashepherd.org